Vistas de página la semana pasada

martes, 8 de febrero de 2011

"Territorio Comanche", Arturo Pérez-Reverte


Como lectura de este trimestre he elegido " Territorio Comanche" de Arturo Pérez-Reverte, me ha costado trabajo decidirme pues este autor despierta en mi sentimientos encontrados. Por un lado me gustan a sus libros y respeto mucho el trabajo que realizó como corresponsal de guerra en el pasado. Pero por otro lado, me molesta el aire autosuficiente y dogmático que adopta en sus columnas de de opinión.

Que haya elegido este libro "Territorio Comanche" se debe a nuestra bibliotecaria , me lo recomendó y dijo: "es una novela muy buena" y cosas por el estilo. Así que aquí lo tenéis , por fin me decidí y esta es la lectura del trimestre, espero haber acertado en la elección y que os guste. (LO ENCONTAREIS EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO)

SINOPSIS:

La breve historia que se nos cuenta presenta a un cámara y a un cronista en medio de la Yugoslavia de los primeros años 90, dividida por los conflictos raciales y las guerras de exterminio. Corta como es, la novela se centra en una simple anécdota: el cámara quiere grabar la voladura de un puente, y el cronista se teme que los maten en el intento .